El jugador del Manchester United, Juan Mata, equipaciones de futbol baratas replicas para niños ha revelado que otros dos internacionales han seguido su ejemplo al comprometer el uno por ciento de su salario a la caridad.
Las compañeras ganadoras de la Copa Mundial de la Selección Femenina de EE. UU., Megan Rapinoe y Alex Morgan, se han convertido en las primeras futbolistas en unirse a Common Goal, un movimiento en crecimiento que tiene jugadores profesionales comprometiendo el uno por ciento de sus salarios a organizaciones benéficas del fútbol.
Las estrellas de USWNT se unen a Mata y Mats Hummels, quienes estuvieron cerca de unirse al United en 2014, para hacer la promesa.
La internacional española Mata estaba encantada de contar con los nuevos reclutas y dijo: «Se necesita valor para levantarse y llevar el movimiento a suelo estadounidense por primera vez. Afortunadamente, el valor es algo que tanto Megan como Alex tienen en abundancia».
Mata visitó barrios marginales en Mumbai, India, camiseta portero ter stegen niño con su socia Evelina Kamph en junio, e instó a sus compañeros profesionales a involucrarse en una nueva iniciativa con Common Goal, descrita como un movimiento en el que los jugadores prometen el uno por ciento de sus salarios a un fondo colectivo que apoya a organizaciones benéficas de fútbol de todo el mundo.
Morgan dijo que estaba «encantada» de ayudar a poner en marcha Common Goal, y agregó: “A medida que el perfil global del fútbol femenino sigue creciendo, las jugadoras como Megan y yo tendremos un número cada vez mayor de oportunidades para usar nuestro estatus para siempre.
Dejar una contestacion